Lamentable zapping

Hay días en que me propongo una velada tranquila, poder desconectar de preocupaciones, acomodarme en el sofá, como hacía años atrás, normalmente los viernes.

Y es que tenemos remanentes mentales que nos traen escenas agradables del pasado, y nos pensamos que las podemos revivir, sin acordarnos de por qué dejaron de existir… Como cuando llegaba agotada, abría la nevera y me regalaba una cerveza o una copita de vino, me tiraba en el sofá, con mis dos cojines gigantes y con el mando en la mano. Respiraba hondo y encendía la tele.  Por aquel entonces podías elegir entre 7 u 8 cadenas, pero algún programa o alguna peli valía la pena (y además con pocos anuncios)

Qué recuerdos!

Hoy me he despistado. He tenido uno de esos remanentes y he pensado por un momento que me iba a poder relajar delante de la tele, me he servido la copita de rigor y ala, a ver que echan:

Eurovisión (coñazo), un debate sobre la calidad de la tele (aquí casi freno.. pero es que pretendía relajarme), una peli que emiten por 6ª vez como mínimo, el drama de la vida natural en extinción (triste) , Sálvame (indigesto), un concurso (paso)… y he frenado el zapping en “Hermano Mayor” de Cuatro. Porque Navy no me gusta y Salvados ya lo ví…  A partir de aquí, del resto de las 30 cadenas que pillo, no se salva NADA.

Y absorta mientras cambiaba de canales, me  he quedado unos minutos en el programa “Hermano Mayor”, pero igual que me pasó el otro día con “Princesas de barrio” (aunque por otra razón), me he acojonado, totalmente atónita y sin capacidad de entender lo que estaba viendo “qué me hagas la cama, mamá!” (Javi, 20 años). “Qué me la hagas ahora mismo!”. Me despierta una rabia interior que me obliga a quitar el volumen y a poner RAC105,  para “des-sintonizarme” de lo que acabo de ver.

Yo buscaba relax, y termino en WordPress, escribiendo ésto. No era el plan, pero desde luego me apetece más.

A la mierda el relax.. le daré una oportunidad al debate sobre si tenemos “la tele que nos merecemos” de La2, que empieza a pintar coherente.

Friday Bloody Friday.

(PD: Sí señor Jordi González, sí, a mí Intereconomía no me interesa, pero su tele es telebasura.)

4 Respostes to “Lamentable zapping”

  1. Ave Fenix Says:

    Sí estoy de acuerdo contigo, la tele un verdadero truño aunque al final te acabas tragando algún que otro programa. Tele 5 son los reyes del marketing venden como nadie.

    Sálvame y la “Esteban,” en el fondo todos somos un poco cotillas y durante un rato liberas tu mente y a comer basurilla… a sumar el sábado “La Noria” o fútbol a elegir.

    La radio mi verdadera salvación. Te recomiendo un programa en RNE1 “No es un día cualquiera”. (sábados y domingos aprox. 9:00 a 13:00) aunque siempre te puedes ir a buscarlo en sus podcasts. Es muy entretenido y divulgativo.

    El domingo noche tengo reservado mi sillón ovejero para ver “Desafío Extremo” en Cuatro. ¡Será que no he explotado bien mi lado aventurero… !!!!!

  2. Tomàs Says:

    Tengo una lucha permanente con la Tele. Yo intento usarla para mi disfrute, distracción, aprendizaje y relax y ella se empeña en poner una programación que casi nunca satisface mis deseos.
    Casi siempre sale ella ganando en esta lucha entre no iguales.
    No puedo con los anuncios (con unos pocos si, incluso algunos me gustan). Esas técnicas de dos minutos de película 15 de anuncios. O esa costumbre casi fija de hacer 10 minutos o más de anuncios cuando faltan 5 para acabar una película, pueden conmigo.
    Además del contenido de muchas de las cadenas nacionales y de los anuncios, tampoco acabo de entender la costumbre de programar según que programes cuando ya es muy de noche. Es fácil que un programa interesante acabe pasadas las 12h de la noche.
    Acostumbro a buscar películas que no sean abiertamente dramáticas. Busco temas más ligeros, no me apetece tener malos rollos a causa de la tele.
    Has explicado muy bien esa buena costumbre de buscar el sillón con una bebida y encender la tele con la esperanza de encontrar algo que te aleje y te relaje.
    Y de acuerdo con que el programa (o programas de Jordi González) han degenerado hasta convertirse en lo peor. Imagino que manda el señor dinero.

  3. Maivista Says:

    Ave Fenix, creo que tener programas favoritos nos pasa a todos, de hecho Redes y Buenafuente (ahora que va en horario saludable) no me los pierdo. Aún así es una lástima la oferta de la parrilla.
    Pero lo de Salvame o la Esteban… eso… eso no tiene nombre. Me despierta un lado oscuro que solo me aparece delante de este tipo de programas… Y me obliga a cambiar de canal de manera instantánea. Cosas del carácter supongo.

  4. Maivista Says:

    Uy Tomás, el tema de los anuncios creo que es para agarrar a los “recaudadores”, que no jefes, de las cadenas y darles de comer aparte.

    Tal y como están los programas es una ironía, pero casi me apetecería más que me mostraran únicamente anuncios y se dejaran de tele-basura y “debates” tendenciosos. Ya no sé que es peor.

    Y lo de condicionarte los 3 últimos minutos (absurdos pero caprichosos, dicho sea de paso) para ponerte 28 anuncios que ni quieres ver, ni te incitan a comprar nada, con el estado de ánimo que se te ha quedado… eso da mucha rabia. Creo que ahora cuando me pase me acordaré de este comentario.
    Me da tanta rabia como para que, desde el sábado, no sintonice antena 3 y ni me he moleste en saber el por qué.
    ¿Y sabes lo mejor? Ni siquiera sintonizar canales extranjeros arregla el tema.

Deixa un comentari

